¿Tienes un jardín o terraza pequeña, pero te encantan las barbacoas? En este post te vamos a mostrar las mejores Barbacoas pequeñas, para que puedas disfrutar de un domingo con los amigos y/o familiares saboreando una buena barbacoa.
Pero en el caso de que estés pensando que no tienes espacio o que solo dispones de un jardín o terraza pequeña, debemos informarte que no hace falta tener un espacio muy grande, ya que podemos preparar una increíble barbacoa en un espacio pequeño o reducido.
En nuestra tienda online de barbacoas, encontrarás una gran variedad de barbacoas para todos los gustos, además te explicamos todos los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado.
En este post, te vamos a mostrar las mejores barbacoas, en el caso que dispongas de un espacio pequeño, para que puedas seguir disfrutando de la preparación y degustación de sabrosas recetas.
Uno de los puntos más importantes consiste en que elijas el modelo que más te guste y busques el espacio concreto en el que lo quieres utilizar.
Empezaremos a descartar barbacoas y te ayudaremos a que encuentres la mejor barbacoa para ti, así podrás disfrutar de las mejores preparaciones en un espacio reducido.
Tipos de barbacoas
Barbacoas plegables
Estas barbacoas son las más frecuentes, disponen de una base metálica en forma de trípode con un receptáculo redondo o cuadrado y profundo en el que podemos añadir la madera o el carbón para hacer el fuego, de esta forma generamos las brasas y colocamos los alimentos que vayamos a cocinar.
Este tipo de barbacoas es perfecto para patios o terrazas pequeñas, ya que suelen disponer de ruedas y pueden almacenarse en lugares pequeños.
Además, si aún quieres ahorrar más espacio, también podemos encontrar otras barbacoas sin la base, para que podamos anclarlas en la pared o sostenerlas en la mesa, de forma que después de utilizarlas, podamos limpiarlas, plegarlas y ocupen el mínimo espacio posible.
En el mercado, podremos encontrar infinidad de modelos de barbacoa para que puedas elegir la que sea la más acorde a tus necesidades y disponibilidades.
Por lo tanto, en el caso de que tu problema para escoger una barbacoa sea la limitación del espacio, debes saber que puedes encontrar una gran variedad para escoger barbacoas plegables, con diferentes características y pueden funcionar tanto con gas como con energía eléctrica.
Además, algunas pueden plegarse para almacenarse de forma cómoda, reduciéndose al máximo el espacio que ocupa nuestra barbacoa.
Tienda Online
Barbacoas de gas
En muchas ocasiones, además de tener un patio pequeño, también solemos compartir esta terraza o patio con vecinos, por lo que no podemos generar humos que provoquen molestias e impregne de olores sus casas o ropas lavadas.
En este caso, podemos recurrir a las barbacoas de gas.
Tienes muchísimas opciones para escoger una barbacoa, desde sencillas que pueden parecer una maleta u otras que son como pequeños muebles a las que se les integra una botella de butano que las hace funcionar.
Cualquier opción puede proporcionar un maravilloso banquete.
Como verás, podemos reducir el tamaño de las barbacoas para que encuentres la que más se adapte a tus necesidades y tus gustos.
Por lo que si te gustan las barbacoas y no tienes suficiente espacio, no debes preocuparte, hay muchas opciones para ti: desde algunas que son portátiles, plegables, también podéis dejarlas sobre la mesa, la encimera, etc.
Con estas opciones que os voy a mostrar, podréis hacer las barbacoas en cualquier lugar, ya que simplemente deberás tener ciertos cuidados específicos sobre la limpieza.
La mejor opción para espacios reducidos y evitar molestias ocasionadas por los humos en lugares pequeños, son las barbacoas eléctricas
Aunque si estás interesado en utilizar fuego, debes tener muy bien apuntadas las medidas, para que te asegures de que el humo salga sin ocasionar molestias.
También podrás encontrar barbacoas de obra, fabricadas en materiales duraderos de hormigón, pero a la vez son transportables, por lo que puedes instalarlas en tu patio o terraza e incluso podrás pintarla o proporcionarle una mano de yeso para que se vea más integrada en la estética de tu casa.
Barbacoa de ladrillo y por encargo
En este caso, podemos encontrar barbacoas de ladrillo, incluso podemos construirlas con horno, donde se pueden cocinar otras preparaciones: pizzas, pasteles o asados.
Esta opción es muy buena en el caso de que quieras experimentar nuevos sabores y sorprenderás a todos tus invitados. Este tipo de barbacoas están construidas con elementos realizados en ladrillo refractario.
Barbacoas eléctricas
En este caso, las preparaciones que realices con este tipo de barbacoas, no conseguirán un sabor ahumado y a madera característico de las parrillas al fuego; no obstante, es el recurso más limpio y el más sencillo de utilizar.
Estas parrillas se componen de una plancha en la que de una forma muy rápida, se pueden cocinar todo tipo de alimento; además, tras su uso, estas planchas eléctricas se limpian muy fácilmente y se pueden almacenar o guardar en la cocina.
Proporcionan muchas facilidades para poder hacer barbacoas en cualquier momento, tanto en el almuerzo, cena, ya que en poco tiempo la tendrás preparada para elaborar todas las recetas que quieras.
Tienda Online