¡Deléitate con el irresistible sabor de la Quiche Lorraine de salteado de espárragos y gambas!
Si eres amante de la cocina francesa y quieres experimentar con nuevos sabores, la Quiche Lorraine de salteado de espárragos y gambas es una opción perfecta para ti. Esta receta combina la cremosidad de la quiche clásica con el sabor delicado de los espárragos y las gambas, creando una combinación perfecta que seguramente sorprenderá a tus invitados.
Otras recetas que te pueden gustar: Empanadillas al horno, Muffins de chocolate.
Esta Quiche Lorraine de salteado de espárragos y gambas es ideal como plato principal en una comida especial o como una deliciosa opción para un brunch. Su combinación de sabores frescos y cremosidad la convierten en una opción irresistible.
¡No dudes en probar esta receta y sorprender a tus seres queridos con una delicia culinaria francesa! La Quiche Lorraine de salteado de espárragos y gambas te transportará a los sabores de la cocina tradicional con un toque sofisticado y delicioso. ¡Buen provecho!
Ingredientes:
- 1 base de masa quebrada
- 250 gr de mezcla de salteado de espárragos, ajos tiernos y gambas (congelado)
- 2 lonchas de jamón curado picado
- 1 diente de ajo
- 5 cdas de mozzarella
- 2 cdas de queso parmesano
- 3 huevos L
- 200ml de leche evaporada
- Pimienta negra
- Sal
- Queso rallado para espolvorear
- Aceite de oliva
Preparación de la Quiche Lorraine de salteado de espárragos y gambas
En una sartén, con un chorrito de aceite, freiremos los ajos y añadiremos el jamón curado picado, dejaremos que se vaya friendo un poco, añadiremos la mezcla de espárragos, ajos tiernos y gambas y dejaremos que se vayan dorando.
Cuando estén, las retiraremos y dejaremos que se enfríen.
En un bol, batiremos los huevos, la leche evaporada, la sal, la pimienta, la mezcla de salteado de espárragos y gambas y por último añadiremos el queso mozzarella y parmesano.
En el molde, añadimos la masa quebrada y, con la ayuda de un tenedor, pinchamos la base del hojaldre.
Vertemos la mezcla que hemos batido y espolvoreamos queso mozzarella por encima.
Llevaremos el molde al horno a 180ºC, dejaremos cocer durante 20-25 minutos (el tiempo siempre dependerá de vuestro horno).
Retiraremos del horno, dejaremos reposar durante unos minutos antes de servir.