Si te estás preguntando sobre los mejores consejos para el cuidado de la piel o estás buscando conseguir una piel radiante y saludable.
En muchas ocasiones nos centramos solamente en productos tópicos como: cremas, lociones, etc y todo tipo de tratamientos externos.
No obstante, la verdadera clave para una piel resplandeciente se encuentra en los alimentos que ingerimos día a día.
A continuación, te vamos a proporcionar toda la información que necesitas sobre los alimentos aliados del cuidado de la piel.
Nutre tu piel desde dentro y revela toda tu belleza interior.
¿Qué alimentos benefician la piel?
Vitamina A
Esta vitamina podemos encontrarla en los alimentos ricos en carotenos, es decir los que tienen colores intensos como: tomate, caqui o calabaza.
Esta vitamina tiene la función de proporcionar defensas cutáneas contra la radiación ultravioleta.
Vitamina B
Son importantes para la buena salud de la piel, cabello y uñas.
Esta vitamina la encontraremos en alimentos como: leche, cereales y legumbres.
Vitamina C
Mejora la densidad cutánea y la microcirculación y tiene propiedades blanqueadoras. Los alimentos ricos en esta vitamina C son las frutas.
Vitamina D
Ésta es conocida como la vitamina del sol o solar, la cual es producida por nuestra piel con la exposición de los rayos del sol.
Podemos obtener esta vitamina de alimentos como: leche, sardinas, atún, huevo…
Vitamina E
Actúa como antioxidante y ayuda a neutralizar el daño ocasionado por los radicales libres, los cuales están relacionados con el envejecimiento celular.
Esta vitamina podemos encontrar en: aceite de girasol, aceite de oliva, yema de huevo, cereales integrales, nueces, pescado y carne.
Calcio
Es de especial importancia porque proporcionan consistencia a la epidermis evitando la sequedad y la aparición de arrugas.
Los alimentos ricos en calcio son: leche y derivados de la leche (yogur y queso)
Otros minerales como el cobalto, el cual es muy importante para el correcto funcionamiento celular.
Como en los alimentos de remolacha, higos y algas, frutos secos desecados, semillas, legumbres y verduras de hoja.
No obstante, para asegurar la correcta observación de los minerales debes ingerir alimentos ricos en vitamina C (cítricos, kiwi, guayaba, grosellas y pimientos).
Potasio
El potasio permite que las toxinas no se acumulen en el tejido cutáneo.
Los alimentos que podemos destacar con alto contenido en potasio: patatas, plátano, cereales integrales.
Selenio: este nutriente combate el envejecimiento y la elasticidad de la piel. Podemos encontrarlo en huevos, lácteos y champiñones.
Grasas: podemos encontrar 2 tipos de grasas.
- Poliinsaturadas (ácidos grasos omega 3) que pueden encontrarse en pescados azules y frutos secos. Los cuales tienen la función antiinflamatoria y ayuda a disimular cicatrices.
- Monoinsaturadas: aportados por el ácido oleico (aceite de oliva y aguacate) que permiten proporcionar resistencia y la integridad de la piel.