Descubre la receta definitiva de buñuelos de manzana, crujientes por fuera y tiernos por dentro. ¡Fácil, rápida y con trucos de chef para que te queden perfectos!
¿Antojo de algo dulce y reconfortante? ¡Estos buñuelos de manzana son la respuesta perfecta! Olvídate de las recetas complicadas y abrumadoras.
Esta receta casera es tan fácil que hasta los principiantes pueden preparar unos buñuelos de manzana deliciosos, crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Acompañados de una bola de helado de vainilla o una cucharada de nata montada, se convierten en un postre irresistible. Prepárate para sorprender a tu familia y amigos con esta receta que te convertirá en el rey o reina de la cocina.
Otras recetas que te pueden interesar: Salchichas al ajillo, Bizcocho de requesón.
Ingredientes
- 1 manzana pelada y picada
- 150 gr de harina tamizada
- 115 gr de azúcar
- 1 huevo L
- 120 ml de leche
- 1 cdta de levadura
- 1 cdta de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para espolvorear
Preparación de los Buñuelos de manzana
Para preparar esta deliciosa receta, en un bol, mezcla la harina con la levadura, añade una pizca de sal, la canela y mezcla todos los ingredientes.
En otro bol, bate el huevo con el azúcar y sigue batiendo hasta crear una mezcla más clara y homogénea.
Agrega la leche y sigue batiendo, para integrar todos los ingredientes.
Añade la mezcla de harina y mezcla correctamente con la ayuda de una espátula.
Agrega la manzana, previamente pelada y cortada en dados e integra todos los ingredientes.
En una sartén, agrega el aceite de girasol y poco a poco, incorpora la masa en pequeñas porciones, deja que se vaya dorando por ambos lados.
Cuando estén, reserva en papel absorbente.
En el momento que estén fríos, reboza con azúcar.
¡Ya estás listo para preparar unos deliciosos buñuelos de manzana! Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, desde una merienda familiar hasta una reunión con amigos. Anímate a probarla y sorprende a todos con tu talento culinario. ¡Buen provecho!