Este postre de mousse de chocolate blanco con fresas, es una delicia, ya que cada cucharada con el contraste del coulis de fresas y la mousse de chocolate, es fascinante.
Su sabor es delicado, y satisfará a los paladares más exigentes.
Sin duda, es un postre perfecto para cualquier velada romántica o cualquier ocasión, en la que quieras sorprender a todos tus invitados.
Otras recetas: Muffins de frambuesa y nutella, Pastel de manzana, Cupcakes de vainilla y chocolate blanco
Ingredientes (4 personas)
- 200 ml de nata para montar muy fría.
- 150 gr de chocolate blanco
- 6 cdas de leche (para deshacer el chocolate)
Ingredientes para el coulis
- 4 y 1/2 cdas agua
- 4 y 1/2 cdas de azúcar
- 3 cdas de zumo de limón
- 225 gr de fresas
Preparación de la mousse de chocolate blanco con fresas
Empezaremos nuestra deliciosa receta, llevando una cazuela al fuego, y pondremos las 3 cucharadas soperas de agua y las 3 de azúcar.
Iremos removiendo hasta que se forme un almíbar.
Sin dejar de remover, retiraremos del fuego y dejaremos templar.
Mientras tanto, lavaremos las fresas y les retiraremos el pedúnculo y las pondremos en el bol del minipimer, junto con el almíbar y las dos cucharadas de zumo de limón.
Trituraremos bien toda la mezcla, y lo reservaremos en la nevera.
Para preparar nuestra mousse, pondremos a montar la nata, cuando esté montada, la dejaremos reservada y empezaremos deshacer el chocolate.
Desharemos al baño maría el chocolate, junto con 3 cucharadas de leche. Iremos removiendo hasta que esté completamente deshecho y dejaremos templar.
Cuando esté templado, añadiremos el chocolate a la nata montada y con la ayuda de una espátula, iremos removiendo, con movimientos envolventes, para que se integren.
Ahora solo faltará montar la copa o el vaso, añadiendo la mousse en el fondo y en la parte de arriba, el coulis de fresas.
Lo hemos decorado con unas fresas y virutas de chocolate blanco.
Una vez lo tengáis preparado, debéis dejarlo reservado en la nevera.
Espero que os decidáis a preparar este postre y os guste mucho.
Nota: os aconsejamos que las varillas de la batidora de mano, la nata y el bol en el que vayáis a montar la nata, lo dejéis en el congelador 10 minutos antes, de preparar la receta; así conseguiréis un mejor resultado.