Las frambuesas tienen un sabor ácido y dulce a la vez, nos proporcionan una gran cantidad de nutrientes y fibra, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Es una fuente de vitamina A, B, C, y ácido elágico, favonoides y folatos, minerales como: potasio, magnesio, calcio y antocianinas (que tienen un efecto anticancerígeno y antioxidante).
Beneficios y propiedades de las frambuesas
Gracias al magnesio, este fruto nos ayuda con el funcionamiento del intestino, con los nervios, los músculos, en la salud de nuestros huesos y dientes, mejorando el sistema inmunitario y proporcionándonos un efecto laxante natural.
Además, estimulan el apetito, y aceleran el tránsito intestinal, previendo o mejorando el estreñimiento y reduciendo el riesgo de cáncer de colón.
Todos estos compuestos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso cáncer.
El ácido fólico, es muy importante en procesos de división y multiplicación celular, que tienen lugar durante los primeros meses de gestación, por lo que su consumo está indicado en mujeres embarazadas.
Gracias a su elevado contenido en potasio y baja proporción en sodio, resultan recomendables para personas que sufren hipertensión arterial o afecciones en los vasos sanguíneos y el corazón.