En esta ocasión, la hemos preparado combinando ensalada con higos y granada de esta manera, conseguiremos una receta muy completa y saludable.
Las ensaladas son recetas muy sencillas y sabrosas, perfectas tanto para verano, como para invierno, en las que podemos combinar diferentes frutas.
Ensalada con sardinillas en escabeche, Ensalada de judías con quinoa e higos, Molhojas de mozzarella e higos.
Ingredientes (2 personas)
- Ensalada (he utilizado embolsada, mezcla de escarola rizada, radicchio y canónigos)
- 4 higos
- 6 cdas de granos de granada
- 4 cdas de maíz dulce
- Olivas negras de Aragón
- Tacos de queso manchego
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva
Preparación ensalada con higos y granada
Lavaremos y secaremos los higos y los cortaremos en cuartos.
Desgranaremos la granada.
En el plato o bol de la ensalada, pondremos como base las hojas de ensalada, y distribuiremos el resto de ingredientes a nuestro gusto.
Como veis, es una receta muy sencilla, que no tienen ningún tipo de dificulta.
Propiedades de los higos
Los higos son muy ricos en hidratos de carbono, que el organismo se encarga de transformar en glucosa; por este motivo, es recomendable para quienes necesiten un aporte extra de energía: embarazadas, lactantes, niños en época de crecimiento, adolescentes y para personas con un desgaste físico o intelectual importante; como deportistas en épocas de entrenamiento o en alimentación post-competición.
Se digieren muy bien, actúan como suavizantes de las mucosas del tracto gastrointestinal, por lo que facilitan la asimilación de otros alimentos debidos a su riqueza en una enzima digestiva.