Estos garbanzos con espinacas, son una delicia. Te vamos a mostrar cómo prepararlos, para que consigas una comida saludable, rápida y deliciosa.
¡Descubre la receta saludable y deliciosa de Garbanzos con espinacas!
Si estás buscando una receta reconfortante, llena de sabor y llena de nutrientes, los garbanzos con espinacas son una elección perfecta. Esta combinación clásica de legumbres y vegetales es un plato tradicional, reconfortante y fácil de preparar, que además cuenta con un alto valor nutricional.
El ingrediente estrella de esta receta, los garbanzos, son una excelente fuente de proteínas, fibra y minerales, lo que los convierte en un alimento completo y saludable.
Por su parte, las espinacas aportan una gran variedad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas A, C y K, convirtiéndolas en un complemento ideal para este plato.
Ensalada tropical de mango y piña, Guiso de patatas con almejas y gambas, Guiso de pulpitos con patatas.
Ingredientes (2 personas)
- 250 gr de garbanzos cocidos
- 300 gr de espinacas
- 1 diente de ajo
- 6 cdas de tomate triturado al natural
- 2 cdas de pansas de corinto
- 2 cdas de piñones
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de los garbanzos con espinacas
Pondremos a hidratar las pasas en un poco de agua.
Doraremos los piñones, para ello, pondremos una sartén al fuego con una gota de aceite, añadiremos los piñones y los iremos removiendo.
Los dejaremos durante unos minutos, el tiempo suficiente para que queden un poco dorados, sin llegar a quemase. Los retiraremos y los reservaremos.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos: las espinacas, previamente lavadas y retirados los tallos. Añadiremos una pizca de sal, removeremos y dejaremos que se hagan.
Cuando las tengamos hechas, las retiraremos y las reservaremos en un colador, les retiraremos el exceso de agua, chafándolas con un tenedor.
Pelaremos y picaremos el ajo.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, añadiremos el ajo y dejaremos dorar sin que se llegue a quemar, incorporaremos las espinacas, removeremos bien para que se integren al ajo.
Añadiremos el tomate, los garbanzos, las pansas, previamente escurridas y secadas y una pizca de sal, removeremos y dejaremos que se haga el tomate junto al resto de ingredientes.
A la hora de servir, incorporaremos los piñones que teníamos reservados.
Los garbanzos con espinacas son una opción ideal para disfrutar de una comida saludable, reconfortante y deliciosa que te dejará satisfecho y te llenará de energía.
Además, es una receta versátil que puedes disfrutar como plato principal, guarnición o incluso como relleno de empanadas o pasteles.
No esperes más para probar esta deliciosa combinación de sabores y nutrientes.
Sorprende a tus seres queridos con este plato de sabores intensos y añade un toque especial a tus comidas con esta receta clásica y deliciosa. ¡Nada mejor que llenar tu hogar con el aroma de una comida casera y saludable!