En nuestra página web, encontrarás una gran cantidad de guisos, muy saludables y sabrosos. En esta ocasión, te muestro uno delicioso, elaborado con muy pocos ingredientes, tan solo con: guisantes, almejas y cebolla, como ingrediente principal.
Espero que te guste y disfrutes de esta fantástica receta muy nutritiva y apetecible.
Ingredientes: (4 personas)
- 600g de guisantes congelados
- ½ kilo de almejas
- ½ cebolla
- 100ml de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de harina
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Para empezar la receta, pondremos en un bol las almejas con agua fría y sal y las dejaremos para que vayan soltando la arenilla que puedan tener.
Mientras tanto, pondremos una cazuela al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando esté caliente, añadiremos los guisantes y los dejaremos al fuego, hasta que estén cocidos y los retiraremos.
A continuación, pelaremos y rallaremos la cebolla.
Pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos la cebolla rallada y dejaremos que se vaya pochando.
Agregaremos el pimentón y removeremos bien, para que no se queme. A continuación, incorporaremos el vino y dejaremos que, poco a poco se vaya reduciendo el alcohol.
Pasados unos breves minutos, agregaremos la harina y seguiremos removiendo para que se integre.
Ahora incorporaremos los guisantes, previamente escurridos y las almejas. Dejaremos al fuego hasta que las almejas se hayan abierto.
Removemos todos los ingredientes, para que los sabores se integren y en unos minutos, ya tendremos preparado para servir nuestros guisantes con almejas.