¡Descubre la deliciosa combinación de sabores del guiso de patatas con arroz y costilla de cerdo!
Si te gusta disfrutar de platos tradicionales llenos de sabor y textura, el guiso de patatas con arroz y costilla de cerdo es una opción perfecta para ti. Esta receta es una combinación de ingredientes simples que crea un plato delicioso y satisfactorio que te llenará de energía.
Con la llegada del frío, apetecen muchísimo los platos de cuchara, por eso, en esta ocasión, os traemos una receta muy sencilla y completa, perfecta para estos días fríos y lluviosos.
Este guiso de patatas con arroz y costilla de cerdo es una receta reconfortante y llena de sabor que te llevará de vuelta a los sabores tradicionales de la cocina casera. Además, es una receta completa y nutritiva que te aportará los nutrientes necesarios para mantenerte saludable y lleno de energía.
No esperes más para probar esta receta única y sorprender a tus invitados con tus habilidades culinarias. ¡Estamos seguros de que les encantará!
Otras recetas que podrían gustarte:
Lentejas con arroz y chorizo, Judías blancas con chorizo.
Ingredientes: (4 personas)
- ½ kilo de costilla de cerdo cortado en trozos pequeños
- 3 patatas medianas
- 90 gr de arroz
- ½ cebolla
- 2 zanahorias
- 3 cdas de tomate triturado al natural
- 100 ml de vino tinto
- Caldo de carne caliente o la misma cantidad de agua y una pastilla de caldo concentrado
- sal
- pimienta negra
- 1 cdta de tomillo molido
- aceite de oliva
Preparación del guiso de patatas
Pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite, añadiremos los trozos de costilla de cerdo, previamente salpimentados. Dejaremos dorar por todos lados y cuando estén, los retiraremos y los reservaremos.
En la misma cazuela, añadiremos la cebolla, previamente pelada y rallada y la dejaremos pochar.
A continuación, incorporaremos el tomate y una pizca de sal, dejaremos que se termine de hacer el sofrito.
Agregaremos las patatas, previamente peladas, lavadas y chascadas en trozos pequeños, las costillas, el arroz y la zanahoria previamente, lavada y cortada en trocitos pequeños.
Añadimos el vino, dejaremos que se reduzca el alcohol y a continuación, agregaremos el caldo caliente, el suficiente para que queden todos los ingredientes cubiertos.
Espolvorearemos el tomillo.
Dejaremos cocer a fuego medio, durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Cuando la patata esté tierna, ya está preparado nuestro guiso; no obstante, el tiempo de cocción, dependerá del tamaño en el que hayamos cortado las patatas.
En el caso, en el que veamos que queda demasiado espeso, añadiremos un poco más de caldo y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.