Este guiso de ternera con patatas a las hierbas provenzales, es una delicia, además es perfecto para la llegada del frío.
En esta ocasión, te voy a mostrar cómo prepararlo de una forma muy sencilla y deliciosa, puedes llevarlo al trabajo ya que preparándolo de un día para otro, aún queda muchos más rico.
Otras recetas que podrían gustarte:
Guiso de patatas con calamares y almejas, Judías blancas con chorizo
Ingredientes (3 – 4 personas)
- 500 gr de ternera cortada en dados pequeños
- 3 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- Pimentón dulce
- 4 cdas de tomate triturado
- 1 chorrito de vino tinto
- sal
- Pimienta negra
- Hierbas provenzales
- ¾ litros de caldo o agua caliente
Preparación del guiso de ternera con patatas a las hierbas provenzales
Pondremos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, añadiremos los dados de ternera, previamente salpimentados.
Los dejaremos dorar por todos los lados y cuando estén dorados, los retiraremos y reservaremos.
Añadiremos un poquito más de aceite, incorporaremos la zanahoria, el pimiento verde, previamente lavado y picado en trocitos pequeños.
Dejaremos pochar y añadiremos la cebolla previamente pelada y rallada, removeremos y dejaremos que se poche junto al pimiento.
Incorporaremos el pimentón, removeremos enseguida para evitar que se queme.
Agregaremos el tomate triturado, junto con una pizca de sal y dejaremos que se vaya haciendo el sofrito.
A continuación, añadiremos la carne junto con sus jugos, las patatas previamente peladas, lavadas y chascadas y un chorrito de vino tinto, dejaremos que se vaya cocinando y se reduzca el alcohol.
Incorporaremos el caldo caliente, las hierbas provenzales (la cantidad al gusto) y una pizca de sal, removeremos y dejaremos cocer a fuego lento, medio tapado durante 45 min (el tiempo, dependerá del tamaño de las patatas).
Añadiremos más caldo si fuera necesario, ahora probaremos su sabor, y en el caso que sea necesario rectificaremos el punto de sal, añadiendo más, o bien, añadiremos un poco más de caldo o agua.
Podemos dejarlo preparado de un día para otro.