El cuscús es una sémola de trigo, mezclada y trabajada con harina.
Este alimento es perfecto para completar las proteínas, mezclándolo con carnes; además, mezclándolo con legumbres y verduras, obtendremos un gran aporte proteico de calidad y libre de colesterol.
Las personas con una actividad física intensa, como deportistas, deben introducirlo en su dieta; además, es un acompañamiento perfecto para la carne o el pescado, porque debido a su contenido en potasio, compensa el contenido en sodio de los alimentos.
Propiedades del chocolate, Propiedades de las fresas.
Propiedades del cuscús
Para potenciar este efecto, y en los casos de hipertensión o hinchazón, conviene agregarles frutos secos, como: pasas, orejones, ciruelas, almendras, etc..
Su bajo contenido graso y la combinación de vitamina E y selenio presente en el cuscús, hacen que este alimento sea muy saludable para el corazón.
El cuscús integral, es más rico en fibra, magnesio, vitaminas del gurpo B y vitamina E. Combinándolo con nueces, almendras, anacardos, etc.., obtendrás un plato perfecto para combatir el estrés, el estreñimiento y retrasar el proceso de envejecimiento precoz.