¿Conoces las propiedades del caqui? En este post, te mostraremos todas los nutrientes que nos aporta esta preciada fruta para nuestra salud.
También conocido como palosanto, es una fruta de otoño, que se cultiva en China y en Japón, desde el siglo VII.
Otros post que te pueden interesar: Propiedades del melón, Propiedades del limón.
Propiedades del Caqui
Nos proporciona gran cantidad de antioxidantes.
Su piel lisa y fina, nos proporciona unos increíbles efectos sobre nuestra piel, debido a su alto contenido en betacarotenos (10 veces más al contenido del melocotón) y previene la deshidratación de la piel en los meses más fríos del año.
Cuando empieza el otoño y nuestras defensas empiezan a flaquear, los caquis nos aportan alrededor del 40% de la dosis de vitamina A y C, que requerimos a diario, con tan solo una pieza de 150 gr.
Estos nutrientes refuerzan las defensas de nuestro organismo, aumentando su resistencia frente a los virus, los resfriados, etc…
Los pigmentos naturales presentes en este alimento, ayudan a mejorar la visión, previenen la sequedad de la conjuntiva y reducen la inflamación de los párpados.
También son muy ricos en taninos, sustancia que actúa como antiinflamatorio y astringente, y es muy beneficioso en caso de gastritis y diarrea.
A pesar de su dulzor, contiene menos azúcar y muchas más vitaminas que la mermelada, por lo que podemos untar su pulpa en tostadas o combinarlo con queso fresco o yogur.