¿Conoces cuáles son los beneficios y propiedades del vino tinto para nuestro cuerpo?
Con los nuevos estudios que realizan los científicos, a cerca del vino tinto, cada día, se tienen más claras todas las propiedades que nos aporta el consumo moderado de vino tinto.
A continuación, te mostraremos 17 propiedades que nos aporta una sola copa de esta deliciosa bebida:
1. El vino tinto es rico en resveratrol
El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas tintas, capaz de retrasar el envejecimiento celular. Por lo tanto, el consumo moderado de esta bebida, ayudará a nuestro cuerpo a eliminar los radicales libres que afectan a nuestras células.
2. Ayuda en la pérdida de peso
Con una sola copa de vino tinto, activaremos un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y permite estimular la depuración y eliminación de grasas poco a poco.
Además, os aconsejamos que, para obtener un mayor resultado, acompañéis la copa de vino con una dieta equilibrada.
3. Estimula nuestro sistema nervioso
En varios estudios, se demuestra que beber una copa de vino al día, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como: Demencia, Alzheimer, etc.
4. Evitan enfermedades producidas por estreptococos.
Si res propenso a tener afectaciones en encías: gingivitis, o infecciones por estreptococos, los compuestos presentes en las uvas rojas, son fermentados en el vino, evitando la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries o problemas de encías.
5. Protege nuestra piel
Debido a su alto contenido en flavonoides, ayudan a proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas.
6. Ayuda a combatir el cansancio
Debido a su alto contenido en resveratrol, mejora nuestra sensación de cansancio y la apatía, por lo tanto, ayudará a animarnos.
7. Aumenta nuestras endorfinas
Al disfrutar del consumo de una copa de vino tinto, se liberan endorfinas en nuestro organismo, creando una sensación de relajación y alegría.
8. Aumenta el sabor de las comidas
Consumir vino tinto durante las comidas, provoca que el sabor de las comidas se perciba con mucha más intensidad.
9. Reduce el colesterol
Debido a su alto contenido en polifenoles, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos, evitando la formación de coágulos y la reducción del conocido como “colesterol malo”.
10. Ayuda nuestro corazón
Tal y como hemos comentado en el punto anterior, los polifenoles, ayudan a nuestras arterias y venas, pero además su alto contenido en vitamina E, ayuda a depurar la sangre y los vasos sanguíneos, eliminando las toxinas y el exceso de grasas, protegiendo nuestra salud cardiovascular.
11. Reduce el riesgo de depresión
Debido a la cantidad de endorfinas que se liberan mientras estamos consumiendo esta copa de vino, las personas que consumen vino tinto, tienen un menor riesgo de padecer depresión.
12. Reduce y previene el cáncer
Debido a su alto contenido en antioxidantes y como tiene un efecto depurador de la sangre, ayuda a eliminar los radicales libres de nuestras células, previniendo la formación de células cancerígenas.
13. Previene las enfermedades oculares
El vino puede ayudar a detener la ceguera y otras enfermedades causadas por la degeneración del sistema nervioso y cardiovascular de los ojos.
14. Aumenta los niveles de ácidos grasos Omega 3
El consumo de una copa de vino diariamente, ayuda a aumentar los niveles de ácidos grasos Omega 3.
15. Ayuda a combatir las infecciones urinarias
Debido a sus propiedades antioxidantes, depurativas y astringentes, ayuda en la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, y evita la adherencia de las bacterias a nuestra vejiga y riñones, por lo tanto, ayuda a filtrar y depurar nuestros órganos.
16. Perfecto par guisos y comidas
El vino tinto es típico de la gastronomía española, y mediterránea, en la que se suele consumir junto con jamón o con una buena comida, además también suele usarse para guisos y preparaciones culinarias, aportándoles a las comidas un sabor más intenso y delicioso.
Para el consumo de jamón, os aconsejamos que lo hagáis por separado, ya que ambos productos, tanto el jamón como el vino, son muy intensos y su sabor es muy fuerte, por lo tanto, para disfrutarlos es mejor no mezclarlos.
17. Todos los beneficios de la dieta mediterránea
El vino es un producto fantástico tanto por su sabor como por sus propiedades y beneficios a nuestro cuerpo.
Podéis encontrar una gran cantidad de marcas y tipos de vinos distintos aquí.