Conoce a continuación, todos los beneficios y propiedades del aguacate.
El aguacate nos aporta grasas saludables imprescindibles para prevenir problemas cardiovasculares.
Comparado con el resto de las frutas, el aguacate es de las que tiene menos contenido de agua, es rico en grasas insaturadas y proteÃnas vegetales.
Contiene todos los aminoácidos esenciales y muchos minerales; como: potasio, hierro y fósforo.
Propiedades del aguacate
Aporta vitaminas A, E, B y C y ácido fólico; además de ser rico en fibra.
No obstante, debemos ser prudentes con el consumo de esta fruta; ya que tiene un gran valor calórico y si nuestra intención es adelgazarnos, no debemos abusar de este alimento.
A pesar de su alto contenido en grasas, es fácil de digerir porque es rico en enzimas, que favorecen la digestión de las grasas, por lo que suele recomendarse en caso de úlceras u otros trastornos digestivos.
¿Cómo podemos introducir el aguacate en nuestras recetas?
Cuando estamos en la fruterÃa, y queremos comprar un aguacate, debemos saber, que cuándo esta sabrosa fruta está madura y perfecta para su consumo, al sacudirla se notará que el hueso se mueve ligeramente.
Si por el contrario, lo compramos verde, para que madure rápidamente, podemos realizar dos trucos:
- envolver el aguacate con papel de periódico acompañado de fruta, de esta manera en unos 2-3 dÃas aproximadamente, estará listo.Â
- O bien, podemos dejar el aguacate a temperatura ambiente entre 19º y 24º, lejos de la luz directa y su maduración se producirá en 1 semana aproximadamente.
La forma más adecuada para introducir el aguacate en nuestra dieta es a través de ensaladas, cremas, sopas, solo o aliñado con sal, aceite y limón.Â
El aceite de Aguacate es muy utilizado en los productos de belleza, para retrasar el envejecimiento celular y para mantener la piel saludable.
También podemos usarlo como mascarilla capilar mezclando aceite de oliva y limón, triturando todos los ingredientes en la batidora; asà conseguiremos fortalecer nuestro cabello. Â