Con la llegada de los cambios de las estaciones, en primavera y otoño, se produce la caída del cabello. Este hecho preocupa a muchos, pues es un atributo físico que adquiere mucha importancia cuando empieza a caerse, ya que puede provocar ansiedad, estrés y depresión.
La pérdida del cabello puede deberse por numerosas razones: puede ser por la alimentación, factores genéticos, enfermedades o estrés.
La caída del cabello puede producirse tanto en mujeres como en hombres, aunque generalmente suele afectar con mayor frecuencia a hombres.
El cabello se alimenta de los nutrientes y proteínas que se absorben a través de los alimentos que ingerimos; no obstante, en el caso que la caída del cabello sea excesiva, se recomienda acudir a un médico.
¿Cuáles son los alimentos que previenen la caída del cabello?
Según estudios recientes realizados por el Instituto Médico Dermatológico, hay 6 alimentos que ayudan a fortalecer nuestro cabello.
- El huevo:
El huevo es un alimento rico en proteínas, minerales y nutrientes, su consumo es muy beneficioso para proporcionar fuerza en nuestro cabello y proporciona numerosos beneficios a nuestro cuerpo en general.
Pero debes tener en cuenta que su consumo en exceso puede resultar perjudicial para la salud, la cantidad recomendable para una persona sana es no excederse de 1 vez al día.
- Carne roja
Este alimento es rico en hierro, mineral que es muy beneficioso para el cabello y a la vez, actúa evitando la caída, por lo que se recomienda incluirlo en la dieta de manera moderada.
- Acelgas
Las verduras y las hortalizas suelen ser ricas en minerales, vitaminas y nutrientes, en el caso de las acelgas, éstas contienen bastante hierro, este mineral, ayuda fortalecer los folículos pilosos que sostienen y se encargan de generar el cabello.
- Hígado
El hígado es un alimento con alto contenido en hierro, no obstante, para algunas personas puede resultar difícil incluirlo en la alimentación semanal.
- Kiwi:
Además del consumo de nutrientes y minerales, es esencial el consumo de vitaminas para mantener un correcto equilibrio, de las vitaminas C, que ayuda a que los minerales sean absorbidos por el organismo, el kiwi es un alimento perfecto para esta labor, ya que combina todos los nutrientes que se requieren para mantener la piel y el cabello nutridos.
- Cítricos
Los alimentos cítricos son ricos en vitamina C, esta vitamina es fundamental para la absorción de otros nutrientes y minerales.
Los alimentos que contienen un alto nivel de vitamina E (nueces, semillas, espinacas, brócoli, jugos de frutas), ayudan al crecimiento del cabello, ya que actúa como antioxidante, revertiendo los daños producidos por el medioambiente, favoreciendo la regeneración y ayudando a prevenir la aparición de canas prematura.