¡Descubre el sabor tradicional y reconfortante de la lasaña boloñesa!
La lasaña boloñesa es un plato clásico de la cocina italiana que combina capas de pasta fresca intercaladas con una deliciosa salsa boloñesa, bechamel cremosa y queso derretido, creando así un festín para los amantes de la buena comida.
Este plato es un símbolo de confort y sabor casero que evoca recuerdos de comidas familiares y celebraciones inolvidables.
La lasaña boloñesa es una opción perfecta para reunir a la familia alrededor de la mesa y compartir momentos inolvidables. Es un plato reconfortante que te transportará a la tradición y te hará disfrutar de la experiencia de la cocina casera italiana.
No esperes más para preparar esta deliciosa y clásica lasaña boloñesa. Sorprende a tus familiares y amigos con este festín culinario y añade un toque de sabor italiano a tus reuniones. ¡Prepárate para deleitar tus sentidos con cada bocado
Otras recetas: Lasaña de atún, Espaguetis a la boloñesa
Ingredientes (2 personas)
- Láminas de pasta para lasaña, la cantidad, dependerá de la bandeja que uséis.
- 400 g carne picada
- 250 gr de tomate triturado natural
- 1/2 Cebolla
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Ingredientes para la bechamel
- 500 ml de leche
- 1 cda de harina
- 20 gr Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación de la Lasaña boloñesa
Empezaremos preparando la boloñesa, para la lasaña.
Primero cortaremos la cebolla en trocitos bien pequeños; o bien, en el caso de que no os guste, encontrarla en los sofritos, la rallaremos.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, agregaremos la cebolla rallada o cortada en trocitos bien pequeñitos.
Dejaremos que se vaya pochando y después agregaremos la carne picada de ternera y de cerdo, junto con una pizca de sal y pimienta.
Dejaremos durante unos minutos para que la carne se vaya cocinando.
Una vez esté la carne hecha, agregaremos un poco más de aceite, junto con el tomate triturado natural y una pizca de sal.
Mezclaremos bien todos los ingredientes y dejaremos que se vaya terminando de hacer la salsa, junto con la carne.
Os aconsejamos qué en este momento, probéis el sabor, por si debéis añadir un poco más de sal o pimienta.
Mientras dejamos que la carne y la salsa se acabe de hacer, sumergiremos las láminas de la lasaña en agua caliente, hasta que estén hidratadas, es mucho más fácil si seguís las instrucciones que os indican en el paquete, generalmente son 10 minutos.
Una vez esté hecho el relleno de la lasaña, lo retiraremos del fuego y empezaremos a preparar la bandeja en la que haremos la lasaña.
Poco a poco, iremos retirando las láminas hidratadas y las iremos secando con un paño.
Preparación de la bechamel
Pondremos una cazuela al fuego, con la mantequilla, y dejaremos que se vaya deshaciendo.
Una vez, deshecha, incorporaremos la cucharada de harina, removeremos bien, para que se dore y se deshaga. Poco a poco, iremos incorporando la leche, junto con la pizca de sal, la pimienta negra y la nuez mocada.
Iremos removiendo para que quede una mezcla clara y ligeramente espesa, sin grumos.
Cuando la tengamos preparada, la retiraremos del fuego.
Añadiremos en la bandeja, una primera capa de bechamel, para que no se peguen las láminas en la bandeja, después iremos poniendo las láminas de pasta.
A continuación, añadiremos una capa de carne boloñesa y otra de láminas de pasta.
Volveremos a realizar el mismo procedimiento, hasta que formemos 3 pisos.
En la última capa, añadiremos una capa de bechamel, que cubra toda la lasaña y espolvorearemos queso rallado en abundancia, por encima.
Dejaremos en el horno, a 180ºC, durante unos 10 minutos aproximadamente y 5 minutos más para gratinar la lasaña. El tiempo y la temperatura, dependerán de cada horno, por eso, os recomendamos que vayáis vigilando, que no se queme.
Una vez haya pasado este tiempo, podremos retirar la lasaña y ya la tendremos preparada para servir.