La Maleta de Maggie

¿Cómo preparar Natillas caseras?

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar estas deliciosas natillas caseras, como verás a continuación es una receta muy sencilla y te quedará un postre muy sabroso, con el que acertarás siempre.

Otras recetas que te podrían gustar: Galletas de leche condensada y limón, Tiramisú tradicional

Ingredientes 

Preparación de las Natillas caseras

Empezaremos la receta lavando el limón y quitándole la piel, evitando la parte blanca, ya que ésta parte dará un sabor amargo y estropeará la receta.

Reserva 125 ml de leche tibia. 

Pon un cazo al fuego con el resto de la leche, añadiremos la canela, el azúcar avainillado, removeremos y calentaremos sin que llegue a hervir. 

Mezclaremos con la maicena, la leche reservada, hasta que no queden grumos. 

Mezclaremos el azúcar glas y la yema hasta obtener una crema, cuando ya esté mezclada, la añadiremos el vaso de la leche con la maicena, hasta que quede uniforme. 

Pasaremos la leche caliente reservada inicialmente y lo pondremos en un cazo al fuego medio y le añadiremos la mezcla con el azúcar 

Removeremos con una cuchara de madera suavemente y bajaremos el fuego en el momento en el que se ponga a hervir, seguiremos así, hasta conseguir una crema homogénea. 

Verteremos la crema en los recipientes y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera, tapados con papel film. 

A la hora de servir decoraremos a nuestro gusto, con una galleta espolvoreadas con canela, o en el caso que os gusten sin la galleta, solamente espolvorearemos la superficie de las natillas con una pizca de canela. 

Summary
Recipe Name
natillas caseras
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Salir de la versión móvil