Hoy os traemos otra receta de cupcakes de vainilla y chocolate blanco.
Como la mayor parte de los cupcakes, éstos son perfectos, para servir de postre, merienda o en cualquier ocasión.
Además, haciéndolos, os divertiréis. Quedan muy esponjosos y con un delicioso y suave sabor a vainilla.
¡Espero que disfrutéis esta receta tanto como a mi!
Muffins de frambuesa y nutella, galletas de mantequilla y arándanos, Coulant
Ingredientes para los cupcakes de vainilla (12 cupcakes)
Para el bizcocho
- 200 gr de harina tamizada
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 160 ml de leche
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 y ½ cdtas de extracto de vainilla
- 1 y 1/2 cdas de levadura o polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 8 gr de chocolate blanco derretido
- 2 cdas de agua (para el almíbar)
- 2 cdas de azúcar (para el almíbar)
Para la cobertura
- 250 gr de azúcar glass
- 120 gr de mantequilla sin sal
- 120 gr de queso crema frío
Preparación de los cupcakes de vainilla y chocolate blanco
Os aconsejamos que todos los ingredientes que uséis estén a temperatura ambiente, menos el queso crema, que debe usarse frío.
En primer lugar, en un bol, mezclaremos la levadura y la sal, junto con la harina, removeremos bien, para que se mezclen todos los ingredientes y lo reservaremos.
En otro bol, batiremos la mantequilla y el azúcar, durante unos 5-7 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el azúcar se haya integrado con la mantequilla.
Mientras vamos batiendo la mantequilla y el azúcar, añadiremos los huevos uno a uno, pero para que se integren correctamente, romperemos su estructura con un tenedor, batiéndolos ligeramente, antes de incorporarlos. Poco a poco, los iremos incorporando y seguiremos batiéndolo todo, hasta conseguir que quede una mezcla esponjosa y de un color suave.
Cuando lleguemos a este punto, añadiremos extracto de vainilla y seguiremos batiendo.
Añadiremos la harina, junto con la leche que teníamos reservada anteriormente. Este proceso lo iremos realizando poco a poco, para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados e iremos batiendo a la potencia más baja y dejaremos de batir, cuando veamos que todos los ingredientes se han mezclado correctamente.
En este momento, añadiremos el chocolate blanco derretido y mezclaremos bien con la masa.
Batiremos, hasta que la masa adquiera un color homogéneo.
Ahora ya tenemos la masa preparada para rellenar nuestras capsulas de magdalenas o cupcakes, solamente hasta llegar a ¾ de la capacidad de la cápsula.
Una vez las tengamos todas rellenas, daremos unos golpecitos en la bandeja, para que se distribuya bien toda la masa y lo introduciremos en el horno precalentado a 160º C, durante 20 minutos aproximadamente (como siempre, la temperatura y el tiempo, dependerán de vuestro horno).
Cuando los saquemos del horno, los dejaremos reposar durante aproximadamente 4-5 minutos, y después, los sacaremos de la bandeja, para que no se humedezcan y se despeguen de las capsulas.
Para que quede el bizcocho más esponjoso y no se quede seco, podemos poner un poco de almíbar.
Para preparar el almíbar, herviremos durante un par de minutos, 2 cucharadas soperas de agua y 2 de azúcar. Cuando veamos que se espesa ligeramente y está tibio, ya podemos pincelar nuestros cupcakes.
Preparación de la cobertura
En este caso hemos preparado una cobertura de queso, ¡que queda deliciosa!
Pondremos la mantequilla en la batidora, y durante aproximadamente 3 minutos, la batiremos a velocidad alta, para que se vuelva más esponjosa.
Añadiremos el azúcar glass, pero mezclaremos estos dos ingredientes, primero a mano, con la ayuda de una espátula, para evitar que el azúcar glass, salga volando y se forme una nube de azúcar en la cocina, y después seguiremos con la batidora.
Por último, añadiremos el queso crema frío y dejaremos que se mezcle todo durante 2-3 minutos más.
¡Pasados estos minutos, ya tenemos todo preparado para empezar a decorarlos, podéis usar la manga pastelera con las boquillas que más os gusten!
¡Ahora solo queda…disfrutar este delicioso dulce, yo los he decorado con unas virutas de chocolate!