Vamos a mostraros cómo preparar unas deliciosas galletas de chocolate con arándanos, son muy fáciles de realizar y usaremos ingredientes que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermecado o en casa.
Al preparar estas galletas, podremos asegurarnos, que tanto los más pequeños de la casa, como lo más mayores, comen dulces más saludables y naturales, sin aditivos ni colorantes, ya que los elaboraremos nosotros mismos.
Además, si los peques os ayudan a prepararlas, os lo pasaréis en grande.
Podéis preparar la masa con anticipación, congelarla y utilizarla cuando la necesitéis.
Otras recetas que te pueden gustar: Bizcocho de calabaza con virutas de chocolate, Galletas de chocolate blanco y arándanos.
Ingredientes de las galletas
- 270 gr de harina
- 140 gr de mantequilla sin sal, fría
- 100 gr de azúcar glas
- 1 huevo tamaño L
- 30 gr de arándanos deshidratados picados en trocitos muy pequeños
- 3 cdas de cacao en polvo
- 3 gr de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación de las galletas de chocolate con arándanos
En un bol grande, pondremos la harina y la mantequilla fría, cortada en trocitos muy pequeños. Con las manos limpias, mezclaremos bien.
Cuando estén correctamente mezclados, agregaremos el azúcar glas, el cacao y la levadura y seguiremos mezclando todos los ingredientes.
Incorporaremos el huevo y mezclaremos todos ingredientes, hasta que se formen unas migas espesas.
Pondremos harina en la encimera y volcaremos la mezcla de migas y amasaremos hasta que se forme una masa lisa y compacta. (Este proceso tardará unos 3 minutos aproximadamente).
Cuando la tengamos lisa y compacta, haremos un hueco en medio e incorporaremos los arándanos, los cubriremos con la masa y seguiremos amasando, con movimientos envolventes de delante hacia atrás y recogiendo por los lados. Amasaremos un poquito más, hasta que los frutos queden completamente integrados con la masa y bien repartidos.
Haremos una bola con la masa y la dejaremos en un bol, cubierta por papel film, durante 30 minutos.
Trascurrido este tiempo, con la ayuda de un rodillo extenderemos la masa sobre la encimera y con un corta galletas iremos cortando nuestras galletas, en las formas que más nos gusten. Retiraremos la masa sobrante, e iremos colocando las galletas en una bandeja de horno, previamente le habremos puesto papel de horno.
Volveremos a repetir la misma operación hasta que terminemos con toda la masa.
Precalentaremos el horno a 170ºC.
Llevaremos nuestras galletas al horno y las dejaremos cocer durante aproximadamente 10 minutos. Os aconsejamos que las vayáis vigilando, para que no se quemen, ya que el tiempo y la temperatura, siempre dependerá de vuestro horno.
Cuando estén hechas, las retiraremos y las dejaremos enfriar, sobre una rejilla.
¡Espero que os gusten!