Hoy os traemos un delicioso helado de plátano y frambuesa, 100% natural, muy fácil de preparar con los niños y delicioso para merendar o como postre, además no importa que estés de dieta, ya que al tener ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni azucares añadidos, podrás disfrutar y cuidar la línea a partes iguales.
Es una receta vegana, que no contiene gluten y está hecho solamente con 3 ingredientes:
Muffins de frambuesa y nutella, galletas de mantequilla y arándanos, Coulant
Ingredientes
- 1 vaso leche de almendras
- 1 y 1/2 plátano
- 8-9 frambuesas
- Azúcar al gusto
Preparación de los helado de plátano y frambuesa
En primer lugar, pelaremos y cortaremos el plátano en trocitos y lo congelaremos, separando el plátano entero por una parte y por otra, el otro medio plátano, durante mínimo 5-7 horas, reservaremos las frambuesas en el congelador, tanto si las compremos frescas como congeladas.
Una vez estén las frutas congeladas, las retiraremos del congelador y las dejaremos reservadas en un plato; mientras tanto, añadiremos medio vaso de leche, en el recipiente de la batidora y poco a poco iremos añadiendo los trocitos del plátano, dejando reservado el otro medio plátano, que habíamos congelado.
Lo batiremos hasta que quede una textura cremosa y espesa, en el caso de que veáis que queda demasiado espesa, podéis añadirle un poquito más de leche.
Añadiremos la mezcla en un molde para helados, hasta rellenar la mitad del molde.
A continuación, lavaremos la batidora y cuando la tengamos seca, añadiremos la otra mitad del vaso de leche e incorporaremos el ½ plátano y las frambuesas.
En nuestro caso, hemos incorporado el plátano en la frambuesa, ya que suavizará la acidez de las frambuesas. Batiremos los ingredientes y cuando hayamos conseguido la textura deseada, probaremos el sabor, por si quisiéramos añadir un poco más de plátano; o bien, una pizca de azúcar.
Colaremos la mezcla, para retirar las semillas y pelitos de las frambuesas.
Una vez tengamos la mezcla, colada, la verteremos sobre el molde y cubriremos con las tapas.
¡Dejaremos en el congelador durante 10-12 horas y ya degustarlos!
Buen provecho