¡Descubre la tentadora combinación de los Muffins de chocolate y pera!
Si eres un amante del chocolate y te encanta disfrutar de la dulzura natural de las peras, entonces esta receta de muffins de chocolate y pera es justo lo que estabas buscando. La mezcla perfecta entre lo esponjoso del chocolate y la jugosidad de la pera te garantiza una explosión de sabor en cada bocado.
Los Muffins de chocolate y pera son la opción ideal para servir como postre o merienda, y son una forma deliciosa de consentir a tu paladar y al de tus seres queridos. La combinación de sabores es exquisita e inesperada, pero te sorprenderá gratamente.
Ingredientes
- 220 gr de harina
- 160 gr de azúcar
- 3 Huevos L
- 100 ml de aceite de girasol
- 30 gr de chocolate en polvo
- 1 pera mediana
- 3 cdas pepitas de chocolate
- 1 yogurt natural
- 1 sobre de levadura en polvo
- Azúcar para espolvorear
- Pepitas de chocolate
Preparación de los Muffins de chocolate y pera
Batiremos los huevos con el azúcar, incorporaremos el aceite y el yogur, sin dejar de batir.
Incorporaremos en varias tandas, la harina y la levadura, previamente tamizadas y el chocolate , removeremos con la ayuda de una espátula.
Batiremos hasta que todo esté integrado.
Añadiremos las pepitas de chocolate y la pera, previamente pelada y cortada en trocitos pequeños y mezclaremos con la espátula.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Rellenaremos las capsulas de muffins ¾ partes con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera.
Añadiremos unas cuantas pepitas de chocolate por encima y espolvoreamos azúcar glas.
Horneamos durante 20 min, pasados estos minutos, los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Estos Muffins de chocolate y pera son una forma deliciosa de disfrutar de un dulce capricho que combina el sabor intenso del chocolate con la frescura y la dulzura de las peras. Además, son una opción versátil que puedes disfrutar en cualquier momento del día.
Sorprende a tus amigos y familiares con estos irresistibles muffins y disfruta de la delicia de esta combinación poco convencional pero absolutamente deliciosa. ¡No te arrepentirás de probar esta exquisita receta!