Al llegar el día 6 de Enero, todos estamos esperando poder saborear un delicioso roscón de reyes. ¿Pero sabes cómo prepararlo?
Pues bien, hoy te traemos nuestra receta, para que veas como lo preparamos nosotros y puedas hacerlo en casa de manera sencilla y rápida, te saldrá delicioso y podrás disfrutarlo con toda la familia.
Lo hemos rellenado de mazapán, pero en caso que no os guste, podéis sustituirlo por chocolate, nata, crema o con el relleno que más os guste.
Otras recetas que te podrían gustar: Cupcakes de vainilla y chocolate blanco, Muffins de frambuesa y nutella.
Ingredientes para el roscón de reyes (4 personas)
- 500 gr harina
- 20 gr de levadura de pan
- 125 gr de mantequilla
- 5 yemas de huevo
- 1 vasos de leche
- 250 gr de fruta confitada
- 75 gr de azúcar
- 25 gr de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de aceite
Ingredientes para el mazapán
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de almendra preferentemente en polvo
- Unas gotitas de huevo batido para mezclar
Preparación del roscón de Reyes
Pondremos la harina, previamente tamizada en forma de volcán, incorporaremos las 4 yemas de huevo en el centro y mezclaremos bien.
Agregaremos el azúcar y la leche, trabajaremos la masa con la punta de los dedos y añadiremos la mantequilla reblandecida. Añadiremos la levadura diluida en agua y amasaremos hasta que tenga una textura homogénea; después, la dejaremos reposar como mínimo 8 horas, a temperatura ambiente.
Untaremos una hoja de papel de parafina con aceite y colocaremos encima la masa, realizando una forma de corona redondeada.
A continuación, prepararemos el mazapán.
En un bol, pondremos el azúcar con las almendras marconas molidas y unas gotitas de huevo batido, poco a poco, lo vamos mezclando con una espátula, hasta que coja la consistencia para el mazapán.
En este caso, nunca debéis usar la batidora, ya que sino la almendra escupe el aceite y no conseguiríais tener mazapán.
Aplanaremos la masa y colocaremos pequeñas cantidades de mazapán encima, extendiéndola por la masa y por toda la circunferencia.
Cerraremos los bordes, de manera que el mazapán quedé en el interior del roscón, una vez esté cubierto el mazapán con los bordes, giraremos el roscón para que quede por debajo el pliegue.
De manera que la parte superior quedará lisa y la podremos decorar con fruta, frutos secos, caramelo…o con lo que más os guste.
Con la yema restante batida, pintaremos y espolvorearemos el azúcar en polvo, por la superficie.
Es muy importante que os acordéis de hacerle unos pequeños cortes, de esta manera evitaremos que se reviente el roscón, cuando el mazapán del interior hierva.
Hornearemos a 200ºC, durante aproximadamente 20 minutos.
En el caso, en el que no os guste el mazapán, una vez tengáis preparada la masa del roscón, simplemente debéis adornar la superficie, con la fruta. Cuando lo retiréis del horno, y una vez frío, podréis rellenarlo con lo que más os guste (nata, trufa, crema…etc).
¡Espero que lo preparéis en casa, y que con la ayuda de los más pequeños os lo paséis genial! ¡Ahora solo que disfrutarlo!