La Maleta de Maggie

Alitas de pollo en salsa barbacoa

¡Disfruta del sabor irresistible de éstas Alitas de pollo en salsa barbacoa!

Si eres un amante del pollo y te encanta disfrutar de sabores intensos y deliciosos, éstas Alitas de pollo en salsa barbacoa son la opción perfecta para ti. Este plato clásico es famoso por su combinación de piezas jugosas y crujientes de pollo bañadas en una deliciosa salsa dulce y ahumada que te hará chuparte los dedos.

Preparar estas alitas de pollo en salsa barbacoa es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Puedes acompañarlas con una ensalada fresca, patatas fritas o incluso con un dip de ranch o blue cheese para resaltar aún más los sabores.

Las alitas de pollo en salsa barbacoa son ideales para disfrutar en reuniones familiares, eventos deportivos o simplemente para darte un capricho en casa. Su combinación de sabores dulces, ahumados y ligeramente picantes hará que cada bocado sea una explosión de placer para tu paladar.

¡No esperes más para probar esta deliciosa receta y sorprender a todos con tu habilidad culinaria! Las alitas de pollo en salsa barbacoa serán el plato estrella en cualquier ocasión. ¡No podrás resistirte a su sabor irresistible!

Ingredientes (4 personas)

Preparación de las alitas de pollo en salsa barbacoa

Empezaremos nuestra sabrosa receta de alitas, poniendo una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cuando el aceite esté caliente, añadiremos las alitas, previamente cortadas por la mitad y les retiraremos la punta. Las salpimentaremos y las dejaremos freír por ambos lados, hasta que estén bien crujientes.

Cuando las tengamos hechas, la retiraremos del fuego.

Empezaremos a preparar ahora la salsa barbacoa, pelando y picando la cebolla y los ajos, una vez los tengamos cortados, los añadiremos a un cazo con el aceite de oliva y pondremos al fuego y dejaremos que se vayan pochando.

Cuando empiecen a dorarse, agregaremos el tomate triturado, y cocinaremos unos minutos y poco a poco, iremos añadiendo el resto de ingredientes: la cucharada de kétchup, la miel, la salsa de soja, el zumo de naranja, el vinagre y el azúcar moreno.

Dejaremos cocinar a fuego medio, durante unos 15-20 minutos e iremos removiendo de vez en cuando, para que no se queme.

Poco a poco, la salsa se irá espesando y reducido.

Cuando la tengamos, en el punto que más nos guste, trituraremos la salsa con la batidora y ya tendremos nuestra salsa barbacoa, preparada para degustarla.

Añadiremos las alitas de pollo y dejaremos que se impregnen con la salsa.

Si queremos que queden aún más crujientes, podemos introducirlas en el horno; así quedarán mucho más crujientes.

Alitas de pollo en salsa barbacoa
Summary
Recipe Name
Alitas de pollo en salsa barbacoa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.5 Based on 3 Review(s)
Salir de la versión móvil