Hoy os traigo un delicioso estofado de ternera con verduras al vino tinto, su sabor es muy suave y tiene un delicioso aroma.
Además, los ingredientes que usamos en esta receta, como siempre, son muy fáciles de encontrar en el mercado o en nuestra despensa.
¡Así que, si no lo has preparado nunca, te animo a que lo hagas!
Ingredientes (para 4 personas)
- 800 gr de ternera para guisar
- aceite de oliva
- harina
- 3 zanahorias
- 200g de guisantes
- ½ cebolla
- una pizca de pimentón dulce
- 1 vaso caldo de carne o agua
- 200 gr de tomate natural triturado
- 1 vaso de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta.
Preparación
En una cazuela pondremos a cocer con agua caliente y sal, la zanahoria picada en trocitos pequeños y los guisantes.
Cuando estén tiernos los colaremos y las reservaremos
Mientras se están cociendo las verduras, calentaremos el aceite en una cazuela y echaremos la carne, cortada en trocitos y sazonada con sal y pimienta y pasada por harina. Cuando esté ligeramente dorada la retiraremos y reservaremos.
En el mismo aceite pondremos a pochar la cebolla, una vez veamos que la cebolla empieza a estar lista, añadiremos el tomate triturado y dejaremos que se vaya haciendo el sofrito.
Poco después, añadiremos el pimentón dulce y removeremos bien, todos los ingredientes para que se integren y no se queme. Añadiremos la carne que teníamos reservada, el vaso de vino tinto y la hoja de laurel.
Dejaremos que se reduzca un poco y añadiremos las verduras que teníamos reservas, junto con el vaso de caldo o agua y salaremos al gusto.
Dejaremos que se vaya haciendo a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente, siempre vigilando por si necesitáramos añadir más caldo o agua.
Como todos los guisos, podéis dejarlo de un día para otro, de esta manera el sabor se volverá más intenso y estará mucho más sabroso.