En el post de hoy, te voy a mostrar, cómo preparar un delicioso Pollo en tempura con salsa agridulce, es muy fácil de preparar y seguro que repetirás la receta en más de una ocasión.
Otras recetas que podrían gustarte:
Filetes rusos, Gambas al curry.
Ingredientes (para 2 personas)
Para preparar el pollo
- 1 pechuga de pollo, cortada en tiras.
- 80 ml de agua
- 1 diente de ajo
- 100gr de harina
- ½ cdta de sal
- 1 cdta de levadura química
- 1 huevo
Para la salsa agridulce
- 100 ml de agua
- 3 cdas de vinagre
- ½ cdta de harina
- 60 gr de azúcar
- Una pizca de colorante alimenticio
- 2 rodajas de limón
Preparación del Pollo en tempura con salsa agridulce
Primero, cortaremos la pechuga de pollo en tiras.
Prepararemos la tempura, añadiendo en un recipiente: la harina, la levadura y la sal, removeremos un poco para que quede mezclado y añadiremos el huevo y lo batiremos bien, para que se incorpore con todos los ingredientes.
Conforme vayamos removiendo, iremos añadiendo poco a poco, los 80ml de agua, hasta que se quede una mezcla uniforme y homogénea.
Rallaremos el diente de ajo y lo incorporaremos en la mezcla (en nuestro caso, preferimos retirar el germen, para que no repita).
Reservaremos la mezcla.
A continuación, pasaremos el pollo por harina y mientras tanto, pondremos a calentar una sartén con aceite.
Pasaremos el pollo por la tempura, que habíamos dejado reservada y poco a poco, lo iremos incorporando a la sartén.
Dejaremos que se fría, hasta que quede el pollo dorado y crujiente.
Mientras el pollo se va haciendo, iremos preparando la salsa.
En un cazo pequeño, calentaremos los 100 ml de agua, añadiremos el azúcar, el colorante y el vinagre. Removemos bien y dejaremos que se cocine a fuego medio. Os aconsejamos, que probéis su sabor, para saber si os gusta a así, o por el contrario debéis añadir más vinagre.
Por último, diluiremos la cucharada de harina en 3 cucharadas de agua, y lo añadiremos a el cazo en el que estábamos preparando la salsa, para que se espese, y removeremos bien para que no queden grumos.
Por último, incorporaremos las rodajas de limón y dejaremos que se cocine un rato más, para que todos los sabores se integren.
Pasados unos minutos, ya tendremos nuestro plato, preparado para servir. Lo podéis acompañar con arroz hervido o cualquier otro acompañante que os apetezca.
Cómo veis, es una receta muy fácil de preparar con ingredientes que siempre tenemos en casa y es una manera diferente de comer pollo. ¡Espero que lo disfrutéis!