En esta ocasión, os mostramos cómo cocinamos una sabrosa receta de solomillo al vermut, en la que usaremos muy pocos ingredientes y conseguiremos en poco tiempo, una carne tierna y jugosa, muy sabrosa, perfecta para cualquier ocasión.
Seguro os gustará y volveréis a repetir la receta.
Ingredientes (2 personas)
- 1 solomillo de cerdo
- 150 ml de vermut negro para macerar
- 25 ml vermut negro para añadir posteriormente
- 1 naranja mediana (el zumo)
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo sin el germen
- 1 cucharada sopera de piñones
- 6 ciruelas pasas
- 50 ml de caldo de carne caliente o la misma cantidad de agua y ½ pastilla de caldo concentrado
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación del Solomillo al vermut
Pelaremos y rallaremos la cebolla y el ajo y los reservaremos.
Salpimentaremos el solomillo y lo dejaremos macerar en un recipiente con el zumo de naranja y los 150 ml de vermut negro, durante 4 horas. Lo cubriremos y lo dejaremos en la nevera.
Trascurrido el tiempo de la maceración, pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos el solomillo, y lo dejaremos sellar por todos los lados.
A continuación, precalentaremos el horno a 180ºC.
Retiraremos el solomillo y lo pondremos en una bandeja del horno, con la mitad del caldo de la maceración y lo dejaremos cocer durante 30 minutos.
En la misma cazuela que hemos sellado los solomillos, añadiremos un poco más de aceite, en caso que sea necesario y agregaremos la cebolla y el ajo.
Trascurridos los 30 minutos, retiraremos el solomillo del horno.
Dejaremos pochar y añadiremos los piñones y las ciruelas, removeremos y añadiremos los 25 ml de vermut negro, el caldo de cocción del solomillo, el caldo de carne y dejaremos reducir un poco la salsa.
Incorporaremos el solomillo en la cazuela, donde hemos preparado la salsa, le daremos la vuelta y lo dejaremos unos minutos, para que se impregne en la salsa y termine de espesarse a nuestro gusto.
Rectificaremos el punto de sal, en el caso que sea necesario.
Ya tendremos preparado nuestro solomillo al vermut, listo para degustar.