La Maleta de Maggie

Mojo de garbanzos

En este post, os vamos a mostrar cómo preparar mojo de garbanzos, una receta muy sencilla y que se parece mucho al tradicional hummus, aunque para elaborarla es mucho más sencilla, ya que no necesitaremos ni comino ni tahini.

Esta receta queda muy sabrosa y es una opción saludable y perfecta para aquellas personas que estén pensando en empezar un estilo de vida saludable o a iniciarse con una dieta vegetariana o vegana.

Si tienes alguna duda sobre cómo empezar a cambiar tus hábitos alimentarios, puedes consultar nuestro post: ¿Cómo empezar a ser vegetariano?, en este artículo, te mostramos varios métodos para cambiar tu alimentación y conseguir un estilo de vida más saludable.

Podéis acompañar el mojo de garbanzos con bastoncillos de pan, tostadas, nachos, pan de pita, cualquier opción es buena, para degustar esta deliciosa receta.

Ingredientes

Preparación del mojo de garbanzos

En el caso que utilices garbanzos cocidos en conserva, debes lavarlos muy bien con abundante agua fría.

Pondremos en el vaso de la batidora de mano los garbanzos cocidos, el diente de ajo, previamente pelado y picado en trocitos pequeños, una pizca de sal, pimienta negra, el tomillo, el aceite de oliva y el zumo de limón, trituramos todo bien hasta que quede una crema espesa.

Cambiamos el mojo de garbanzos resultante, de recipiente y lo reservaremos en la nevera, cubierto con papel film, hasta la hora de servir.

En el momento que vayamos a servirlo, espolvoreamos con el pimentón y ya lo tendremos preparado para degustar.

NOTA: en esta preparación, no he retirado el germen del ajo, si tenéis problemas estomacales e intestinales y os repite el ajo, podéis retirarlo, antes de añadirlo al bol de la batidora de mano.

Summary
Recipe Name
Mojo de garbanzos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Salir de la versión móvil