La Maleta de Maggie

Crepes de salmón ahumado y queso

¿Cómo preparar crepes saladas?

Os mostramos cómo preparar unas crepes caseras, muy sabrosas y sencillas.

Aprenderéis cuales son los trucos más importantes para que os quede una mezcla homogénea; ya que, debe reposar el tiempo necesario antes, de cocinarla en la sartén.

Saber prepararlos, nos irá muy bien; ya que son una buena opción para el desayuno, la merienda o para cualquier otro momento del día; además, gracias a los ingredientes que usaremos para preparar su masa, nos aportará mucha energía y nos alimentará.

En esta ocasión, prepararemos unos crepes salados, para comer o cenar, son una opción deliciosa y saludable, esperamos que os gusten.

Ingredientes (aprox. 4 personas)

Preparación

En primer lugar, añadimos los huevos uno a uno, después incluiremos la harina, la leche y la pizca de sal.

Batiremos la mezcla, con la ayuda de la batidora, hasta que se quede la mezcla líquida y homogénea.

Una vez conseguimos que la mezcla esté homogénea, la dejamos reposar durante unos 30 min, aproximadamente.

Untaremos la sartén con una pizca de mantequilla o margarina.

Cuando la mantequilla o margarina, se empiece a derretir, añadiremos un cucharón de la masa, y dejaremos que se extienda bien por toda la sartén.

Dejaremos que se dore, y la giraremos por el otro lado, una vez hechos ambos lados, retiraremos la crepe de la sartén y dejaremos que se enfríe en un plato.

Después, en caso de que queramos realizar otras crepes, repetimos el proceso (añadiremos la mantequilla y seguiremos los pasos anteriores).

Por último, una vez tengamos el número de crepes que nos apetezcan comer, podemos rellenarlas.

El relleno puede ser cualquier ingrediente que nos guste, en este caso, como hemos preparado unas crepes saladas, las hemos rellenado con salmón ahumado y queso; aunque también podéis usar jamón, queso roquefort, champiñones o cualquier otro ingrediente que os guste.

Salir de la versión móvil