En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar este delicioso y saludable Granizado de té verde, una receta perfecta para combatir el calor, refrescarte y cuidarte.
Este granizado es perfecto para los días más calurosos, ya que es muy refrescante y además nos aportará todos los beneficios del té verde.
Otras recetas que te pueden gustar: Granizado de limón, Granizado de limón y hierbabuena, Granizado de cerezas
Ingredientes
- 5 cdas de azúcar
- ralladura de ½ limón
- 650 ml de agua
- 5 bolsas de té
Preparación del granizado de té
Añade el agua en un bol, incorpora el azúcar, la piel de limón y cuando hierva, añade las bolsitas de té.
Cubre con la tapa y deja que se vaya haciendo con el fuego cerrado, durante 20 min.
Cuando hayan pasado los 20 min, cuela el líquido en un recipiente y deja enfriar en un bol.
Cuando esté frío, añade el líquido en un recipiente hermético y resérvalo en el congelador durante 4 horas, pasadas estas 4 horas, remueve y vuelve a conservarlo en el congelador durante 8 horas más.
Pasadas estas últimas 8 horas, ya podremos servirlo.
Cecotec Batidora de Vaso Power
Batidora de vaso con acabados en acero inoxidable. Consigue un triturado óptimo gracias a sus 1300 W de potencia y 22000 rpm de velocidad. Cuchilla de 6 hojas diseñadas para generar un movimiento constante de los alimentos y garantizar unos resultados finos y homogéneos en poco tiempo.
BEPER P102GEL100 Picadora de Hielo
MÁS HIELO: Con el triturador de hielo eléctrico podrá preparar granizados, cócteles, adornar platos de pescado y fruta o mantener el vino frío en segundos. ¡Ideal para refrescar el día!
Beneficios del té verde
El té verde es una bebida que se produce a partir de la hoja fresca de la planta conocida por el nombre: Camellia sinensis.
Tiene múltiples beneficios, como: prevenir varios tipos de cáncer y prevenir que aparezcan enfermedades crónicas, favorece la pérdida de peso y mejora la disposición física y mental.
El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides y contiene cafeína, tiene propiedades antioxidantes, hipoglucemiantes, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antimutagénica y estimulante.
Los principales beneficios del té verde son:
Previene varios tipos de cáncer:
El consumo de forma regular de té verde, previene algunos tipos de cáncer como: el de próstata, gastrointestinal, mama, pulmón, ovario, vejiga, debido a sus propiedades antioxidantes, que evitan el daño celular.
Favorece la pérdida de peso
Contiene diversos compuestos bioactivos como: la cafeína, catequinas y polifenoles, el consumo regular ayuda a favorecer la pérdida de peso, debido a sus propiedades que aceleran el metabolismo.
Retarda el envejecimiento celular, debido a su alta cantidad de antioxidantes, evitan el envejecimiento celular, debido a que actúan contra los radicales libres, ayudando a la correcta hidratación de la piel.
Previene las enfermedades del corazón
Ayuda a regular los niveles de colesterol “malo” LDL, gracias a su poder antioxidante, inhibe la formación de coágulos de sangre, disminuye el riesgo de trombosis y ataques cardíacos.
Previene gripes y resfriados, posee propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir bacterias, virus, microorganismos, por lo que ayudan a prevenir enfermedades como resfriados, gripes, influenza.
Mejora la salud dental
Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el té verde evita la aparición de caries, la inflamación de las encías y reduce el riesgo de sufrir periodontitis y ayuda a controlar el mal aliento.
Ayuda a regular los niveles de azúcar
El té verde, disminuye el estrés oxidativo y mejora la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar, ayudando en la prevención y el tratamiento de la diabetes.
Ayuda a regular la presión arterial, es diurético y poseé un compuesto bioactivo que contiene propiedades antioxidantes que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y por lo tanto, ayudan a regular la presión sanguínea.
Previene enfermedades neurodegenerativas
Combate los radicales libres en el cerebro y previene algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. Los polifenoles ayudan a mejorar la memoria y la movilidad en personas que ya poseen estas enfermedades.
Mantener la salud intestinal: sus propiedades antiinflamatorias, fortalecen las bacterias beneficiosas para nuestro organismo, mantiene la salud intestinal y evita la aparición de infecciones y enfermedades inflamatorias intestinales.