En el post de hoy, te vamos a mostrar cómo preparar estos deliciosos Helados de nata y fresas, que están buenísimos, son perfectos para el verano. En mi caso los he preparado con cobertura de chocolate, pero también puedes prepararlos sin ella, en el caso de que el chocolate no te guste.
Otras recetas que os pueden gustar: Granizado de fresas, Zumo de fresas y pera.
Ingredientes
- 200 ml de nata 35% de MG
- 100 ml de leche condensada
- 1cdta de vainilla
- 80 gr de fresas troceadas
- 200 gr de chocolate
- 90 gr de aceite de coco
- caramelo líquido
Preparación de los Helados de nata y fresas
Bate la nata muy fría, con la ayuda de unas barillas muy frías y el bol frío, hasta que quede cremosa, pero sin que llegue a montar.
Añade la leche condensada y mezcla los ingredientes, añade las fresas y mezcla. Añade 1 cdta de vainilla y mezcla todos los ingredientes.
En unos moldes de helados, en mi caso, los he utilizado semirígidos, de manera que no hace falta poner ninguna bandeja debajo.
Rellena los moldes hasta la mitad. Añade los palitos para el helado y termina de rellenar los moldes. Cubre con papel film.
Reserva en el congelador 8 horas o de un día para otro. Pasadas las 8 horas, retira los moldes del congelador.
Retira el papel film y con cuidado retira el helado del molde.
Para la cobertura, deshaz chocolate y el aceite de coco. Coloca el chocolate en un vaso largo y poco a poco introduce los helados.
Déjalos secar y enfriar sobre una bandeja. Reserva en la nevera durante 8 horas más. Pasadas las 8 horas, ya tendrás los helados preparados para servir. En mi caso, los he decorado con sirope de caramelo.