Esta receta de pastel frío de atún y surimi, es una delicia, con pocos ingredientes y sin necesidad de cocinar, podremos disfrutar de una fantástica y saludable comida, perfecta para el verano.
Si te estás preguntando cómo preparar un pastel frío de atún y surimi, a continuación, te vamos a mostrar cómo preparar este saludable pastel en muy pocos minutos.
Con la llegada del calor, lo que más apetecen son las recetas refrescantes, sabrosas y fáciles de hacer, que nos permitan comer rápidamente, para volver a la playa, a la piscina o simplemente descansar.
Gazpacho de fresas con tomate, Mousse de fresas.
Ingredientes
- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 6 barritas de surimi
- 200 gr de atún en conserva
- 5 cdas de tomate frito
- Mayonesa al gusto
- Olivas para decorar
- Huevo duro para decorar
Preparación del pastel de atún y surimi frío
Para empezar esta deliciosa receta, cortaremos las cortezas del pan de molde, aunque es preferible que lo compréis sin corteza, pero como en este caso, solo tenía con corteza, simplemente hay que retirarla.
Corta las barritas de surimi y mezcla con un poco de mayonesa, la cantidad, será en función de vuestros gustos y reserva la mezcla.
En el molde que vayáis a utilizar, en mi caso he usado uno de , añade papel film en la base, de manera que sobresalga por los laterales, así será mucho más sencillo, retirar el pastel frío, del molde.
A continuación, añadiremos una capa de pan de molde, y encima, esparciremos una pizca del tomate frito.
Repartiremos correctamente el tomate, para que el pan de molde quede cubierto.
En un bol, mezclaremos el atún con la mayonesa al gusto.
Añade una capa fina de la mezcla de atún y mayonesa en el molde, justo por encima de la capa de tomate y reparte bien por toda la superficie.
Incorpora otra capa de más de pan de molde, otra de tomate triturado, repitiendo el proceso anterior, pero en esta ocasión, por encima del tomate frito, añadiremos una capa fina de la mezcla de surimi y mayonesa que habíamos reservado.
Agrega otra capa de pan de molde, aplasta un poco con la mano y agrega otra capa fina de tomate frito, atún y mayonesa y, por último, otra de pan de molde.
Cubre el pastel frío, con los laterales del papel film, añade un peso en la superficie, para que el pastel poco a poco se vaya compactando y reserva en la nevera durante 2 horas.
Pasadas las 2 horas, retiraremos de la nevera, retiraremos el peso y los laterales del papel film, y con la ayuda de una bandeja o plato, desmoldaremos el pastel.
Retira el papel film, y añade mayonesa por la superficie y los laterales del pastel frío, la cantidad será en función de tus gustos y preferencias.
En mi caso, he decorado con unas aceitunas por encima y huevo duro rallado.
Cuando termines, reserva el pastel frío en la nevera, hasta la hora de servir.