En el post de hoy, os traigo esta deliciosa Sopa fría de pepino y manzana, una receta muy sencilla, saludable y fantástica para prepararla en pocos minutos y dejarla hecha de un día para otro, para poder degustarla muy fría.
Otras recetas que te pueden gustar: Wrap de tortilla de calabacín, Granizado de té verde.
Ingredientes:
- 310 gr de pepino
- 135 gr de manzana
- sal
- pimienta
- 7 cdas de vinagre
- 3 cdas de Aceite de oliva
- 5 gr de ajo
- 200 ml de agua fría
Preparación de la sopa fría de pepino y manzana
Pelaremos y cortaremos el pepino en rodajas, a continuación, pelaremos y cortaremos la manzana en trozos.
Verteremos ambos ingredientes en el interior de un bol, después añadiremos la sal, la pimienta molida, el vinagre, el aceite, el ajo y el agua.
Trituraremos todos los ingredientes, dejaremos todos los ingredientes muy finos, en el caso que no te guste espeso, podéis añadir más agua o colarlo.
Te aconsejo que pruebes su sabor, rectifica su sabor en caso que lo necesites y reserva la sopa en un recipiente de cristal, durante un mínimo de 4 horas.
Sírvelo muy frío.
Propiedades del pepino
El pepino está formado por un 95% de agua. Si a esto le sumamos su nulo aporte en grasas, entenderemos por qué se incluye en todas las dietas de adelgazamiento.
Ayuda a saciar nuestro apetito, con un mínimo de calorías (dado que una unidad de (150g) sólo aporta aproximadamente 16 Kcal).
Además, gracias a su extraordinaria fuente de silicio, vitamina C y aceites esenciales, es una cura rejuvenecedora, ya que sus propiedades, ayudan a hidratar y suavizar la piel, embellece el cabello y endurece las uñas. Como fuente de vitamia E, esta hortaliza es un eficaz antioxidante, que favorece la protección contra la radiación solar.