En esta ocasión, vamos a preparar una sabrosa crema de brócoli, al preparar éstas sencillas cremas, podremos beneficiarnos de todas las propiedades y nutrientes que nos aportan los hortalizas y vegetales que empleamos.
A la gran mayoría de nosotros, nos encantan las cremas y las sopas. Como tenemos la suerte de tener tantas hortalizas, podemos preparar un sinfín de ellas.
Otras recetas que te pueden gustar: Sopa fría de pepino y manzana, Ensalada de judías con cebolla.
Ingredientes
- ½ kilo de brócoli
- ½ cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 litro de caldo de pollo caliente
- 150 gr de queso azul
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la crema de brócoli
En primer lugar, pelaremos y picaremos la cebolla en trocitos bien pequeñitos, y la reservaremos.
Pondremos una olla al fuego, con un chorrito de aceite y doraremos la cebolla. Cuando esté pochada, incluiremos el brócoli, previamente lavado y cortado en ramilletes pequeños.
Rehogaremos para se mezclen y se integren.
Añadiremos el caldo, la sal y la pimienta al gusto, y dejaremos cocer, hasta que el brócoli esté tierno.
Apartaremos del fuego, lo pondremos a batir, incorporando el queso azul, cortado en trocitos bien pequeños, podéis dejar un par de daditos, para decorar el plato o si preferís, unos ramilletes de brócoli.
Volveremos a poner al fuego, durante aproximadamente 5 minutos más.
Pasados estos 5 minutos, ya tendremos preparada la crema para servir y decorar con el queso que habíamos reservado o el brócoli.
¡Espero, que os decidáis a preparar esta deliciosa receta y que os dejéis sorprender por su sabroso sabor!
Propiedades del brócoli
Un potente vegetal anticancerígeno
Esta hortaliza es uno de los vegetales sobre el que más estudios anticancerígenos se han realizado.
Por lo tanto, es uno de los alimentos que nos ayudará de una manera espectacular a cuidar nuestro organismo.
Como bien, hemos mencionado anteriormente, es una de las hortalizas más reconocidas, que nos ayudan en la prevención del cáncer, sobretodo el relacionado con el aparato digestivo (colon y recto), además de ayudarnos frente a la prevención del cáncer de mama, pulmón, estómago y piel.
Gracias a la presencia de sulforafanos, los cuales tienen un papel muy importante sobre las mucosas del intestino, nos ayudan en la regeneración de las mucosas intestinales, en casos de afectaciones y también, a mantener un buen estado de salud.
De este modo, este mismo antioxidante, también ayuda a prevenir las úlceras gástricas.
Posee buenas dosis de proteínas y betacarotenos, pigmentos que actúan frente al desarrollo de las cataratas y la degeneración macular de la retina.
Si incluimos el brócoli en nuestra dieta de manera habitual, nuestros intestinos estarán más cuidados y como consecuencia, todo nuestro organismo se encontrará mucho más sano.
Otra de sus propiedades, es su riqueza en carotenos, que actúa como un potente antioxidante, que permite que el cuerpo se recupere más rápidamente de cualquier afectación.
Respecto a los minerales que contiene, uno de los más apreciados en el cuerpo es el magnesio, pues es un gran aliado del sistema nervioso;de manera que, el rendimiento psíquico, estará en buena sintonía con el resto de sistemas y; por lo tanto, evitaremos la fatiga, los trastornos del ritmo cardíaco, el bajo estado de ánimo y la mala tolerancia al estrés.
Otro mineral importante es el potasio, hecho por el cual el brócoli es un gran diurético, ya que ayuda a eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo.
Cuanto más verde oscuro sea, mucho mejor, pues de esta manera tendrá un mayor poder curativo,protegiendo nuestras arterias y reduciendo el riesgo de infarto cerebral o de miocardio. Consúmelo con moderación si tomas anticoagulantes.
También, es importante introducir esta hortaliza en la dieta de las mujeres, ya que si tomas anticonceptivos, estas sustancias reducen la cantidad de ácido fólico y de vitamina C, dos nutrientes que son abundantes en esta verdura y que por lo tanto, nos proporcionará todos sus beneficios.