Para la elaboración de esta crema de calabaza, te recomendamos utilizar la calabaza invernal, ya que su pulpa es más sabrosa y fácil de cocinar.
Disfruta del toque dulzón y delicioso de la calabaza, con nuestra nutritiva y sabrosísima receta, que sin duda querrás volver a preparar.
Otras recetas que te pueden gustar: Sopa fría de sandía, Habas a la hierbabuena.
Ingredientes
- ½ de caldo vegetal
- 200 gr de crema de leche
- 1 yogur natural desnatado
- 200 gr de calabaza
- 500 gr de mezcla de nueces, avellanas y almendras.
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- raíz de jengibre (de 1 cm aprox).
- ¼ de guindilla
- 1 pizca de curry molido.
- ½ manojo de cebollinos
- 3 cdas de aceite de oliva,
- sal
- pimienta negra.
Preparación de la crema de calabaza
En primer lugar, pelaremos el puerro, el ajo, la zanahoria y el jengibre.
Cortaremos todo en dados pequeños.
Desmenuzaremos la guindilla y cortaremos la calabaza a trozos.
Calentaremos el aceite y rehogaremos el puerro, el ajo y la zanahoria. Al cabo de 2 min agregaremos las trazas de calabaza, el jengibre, la guindilla y el caldo vegetal.
Removemos y dejamos cocer, sin tapar, a fuego medio durante 10 min.
Picamos las nueces, las avellanas y las almendras en un mortero, salteamos la picada en la sartén sin aceite hasta que se dore.
Hacemos un puré con la sopa, y salpimentamos.
¡Espero que os guste esta receta!
Propiedades de la calabaza
¿Conoces todos los poderes curativos que nos aporta la calabaza?
La pulpa de la calabaza, nos proporciona un gran valor nutritivo, ya que tan solo una ración, contiene la dosis necesaria de beacarotenos (vitamina A), el pigmento natural que tiñe este vegetal, como para fortalecer nuestras defensas.
La calabaza hervida, actúa en el interior del aparato digestivo como un antiinflamatorio natural y además, como un reparador de la mucosa que recubre nuestro estómago y el intestino. Por este motivo, este alimento, se encuentra muy indicado en la dieta de aquellas personas que sufren de gastritis, úlcera, acidez y enfermedad de Crohn.
Tiene una acción laxante y es saciante, debido a la cantidad de fibra que nos aporta.
Es rica en potasio, por lo que es una de las hortalizas que nos aporta más beneficios en aquellos casos en los que suframos de hipertensión, retención de líquidos, seamos propensos a la formación de cálculos renales o los ataques de gota.
Debido a su gran aporte de betacarotenos, ayuda a prevenir las cataratas y la pérdida de visión; así como, la degeneración macular.
Si pasas muchas horas en el ordenador; o bien, fuerzas la vista en tu trabajo, es aconsejable, que añadas este alimento a tu dieta diaria; ya que así, te alimentarás correctamente y evitarás futuros problemas de salud