Esta sopa de arroz con almejas, es una delicia. Con muy pocos ingredientes, conseguiremos una receta muy sabrosa y perfecta para los días más fríos.
Otras sopas que podrían gustarte: Sopa con galeras, Sopa de mejillones.
Ingredientes
- 450 gr de almejas congeladas
- 2 tazas de arroz
- 1/2 de cebolla rallada
- 2 dientes de ajo picado
- Vino blanco
- 1 Guindilla
- 4 cdas de tomate triturado
- 1 Litro de caldo de pescado
- Perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de la sopa de arroz con almejas
Pondremos en un bol las almejas con agua y sal, las dejaremos durante 30 minutos para que se descongelen.
Transcurrido este tiempo las retiramos del agua y pondremos en una sartén al fuego con las almejas, el ajo picado, el vino blanco y las dejaremos durante un par de minutos cubiertas a fuego medio, para que se cuezan, las retiraremos del fuego y reservaremos.
Pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite, cuando esté caliente añadiremos la cebolla, previamente pelada y rallada y la dejaremos pochar, incorporaremos el ajo picado, removeremos y dejaremos que se vayan pochando.
Añadiremos el tomate y una pizca de sal, dejaremos que se vaya haciendo el sofrito.
Incorporaremos el arroz, lo removeremos y añadiremos el caldo de pescado, junto con una pizca de sal y el perejil picado, dejaremos cocer durante 20 minutos a fuego medio.
Cuando falten un par de minutos, añadiremos las almejas que teníamos reservadas, rectificaremos el punto de sal y si es necesario, añadiremos un poco más de caldo caliente o agua, en el caso que sea necesario.
Ya tendremos preparada nuestra sopa de arroz con almejas lista para servir.